15 mar. 2011

Asun Requena comisaria del Nafarroa Oinez 2011



Vista general de la exposición



Katixa, Cristhian y Asun


Andy, Txelo, José, Rosa y Asun
Fotografía de Andrea Carrera

 El viernes 18, a las siete de la tarde, se inaugurará en Ciudadela, Sala de Armas, la exposición de arte del Nafarroa Oinez 2011. Este año será en Tafalla, y por este motivo, he sido invitada a comisariar la exposición junto con el responsable de la Ikastola.
Se trata de una muestra, reflejo del panorama actual artístico con grandes nombres dentro del mundo del arte;Garraza, Dora Salazar, Txaro Fontalba, Garrido, Picabea, Aizkorbe, Muro, Manzanos, y un gran "etc" de creadores, incluyendo a una  servidora. Todos para arropar, al gran homenajeado de la zona, José Uribarrena.
Con él, y con su familia hemos podido pasar unos ratos auténticamente exquisitos, recordando sus andanzas por el mundo,sus confidencias con Picasso, Oteiza o Ciriza.
A día de hoy lo tenemos un poco "pachucho" en el hospital. ¡Venga José, qué no se diga que al hombre que levantó su casa con medio balón y una cuchara, le venza una pulmonía!.
José, cuidate, queremos compartir tu mirada transparente y tu ansia de trabajo.

Los que paséis por Ciudadela podréis ver obras en diferentes modalidades artísticas, desde obra en papel hasta instalaciones.

El catálogo se trata de una obra muy completa y mimada, con textos de Marina Aoiz y Perurena, gran amigo de Uribarrena.

Esta exposición estará en Pamplona un mes, para pasar a San Sebastián en julio, y cómo no, en Tafalla posteriormente.


Danel De Prado, Asun, Uribarrena y el artista Andrés De Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario