26 sept 2019

Asun Requena:Performance commemoration of the arrival of the individu@l to the moon. September 2019








Performance:
Título: Conmeración de la llegada del individu@ a la Luna
Artista:Asun Requena
Fecha: 26/09/2019
Hora:19:00
Lugar.Oteiza de la Solana (Navarra)
Soportes: Videoperformance & Fotoperformance
https://youtu.be/W4EqQgJdyck









Sin duda en estos tiempos que corren , las conmemoraciones son una forma como otra cualquiera de corra el tiempo que  a su vez está dotado de un intrínseca relatividad.
La llegada del  Hombre a la Luna supuso un hito todavía por esclarecer en tanto en cuanto a su verosimilitud.
Por otro lado la ambigüedad de género que supone el limitarla carrera espacial  a uno solo, trasluce la utilizaión del término individu@,  que Requena ya utilizó  con su equipo en un taller con Alicia Framis. La anulación de género supone la apertura a una normalización de la diversidad.
El carácter tragicómico de la misma performance revela la realidad de una sociedad que no descansa en su ideología  y la distancia artística que sufre Requena ante el estancamiento cultural de la sociedad.
Requena aprovecha los recursos que su tierra le ofrece para poner en práctica sus reivindicaciones. En un entorno rural reducido perpetua su inspiración, no necesitando las grandes urbes para ello.
En cada una de sus apuestas, en cada una de sus fotoperformances, performances o videoperformances, llega a la esencia de la misma, actuar como un revulsivo social para que cada un@ se remueva  en sus propias entrañas y encuentre algo más que merchandising.

En este caso el video se ha trabajado en la experimentación de un nuevo formato, el GIF, cuyas características son la brevedad y la acción en bucle.
en fotoperformace trabaja con Polaroid en la Era digital como huella única.