12 feb 2013

Asun Requena en Arco 2013


Porque ARCO no es sólo un mercadillo...


  Ya ha llegado la semana del arte nacional e internacional con ARCO.
Este año acudo a ella de la mano del Festival Internacional, "Miradas de Mujeres",  en el cual intervengo. La presentación será en la Sala A10.8-1ªPlanta pàbellón 10 el día 13, a la una de la tarde. Allí podréis conocer mi iniciativa y las de muchas artistas más. Ya está en marcha y se desarrollará en marzo. Un adelando lo podréis encontrar
en la revista nº3 M-arte y Cultura Visual de este mes.

Respecto a la "Lata" seguimos trabajando cómo siempre. El nº siguiente no se presentará en ARCO por falta de espacio según la organización.Quedó fuera después de siete años. Os informaré cuando sea la presentación. Este mes se han podido ver varios ejemplares en la Fundación Telefónica de Madrid en una exposición temática.

También  estaré en la inauguración del nº 2 de "La Pandemonio" en la que he colaborado. Su título, "Hijas de...", qué sugerente.

Y por último, también colaboro en "Art Madrid" con "Arte Oculto Madrid", en su propuesta panel de códigos QR, una forma de unificar el arte y , pòr supuesto, de acumularlo.

De todo ello os traeré más noticias la semana que viene.

FIN DE

 El fin de semana empezó interesantísimo. El encuentro de bloggers cuando menos, desafiante.
 Se planteó el concepto de blog cómo lugar incómodo, también cómo estancia" very
happy", ó cómo plataforma artística. Fue una delicia oir hablar a Evan Roth , Hacker y Artista, y a Anna de Golferichs, con su blog, "Camila y el Arte". Ella realizó una conferencia muy fresca sobre el posicionamiento, o lugar que ocupan los bloggers y los blogeros en  los mass media actuales.
 Vuel tas y más vueltas, y al caer la noche la inauguración de la revista "La Pandemonio".


Portada de nº2

Raquel( de la Pandemonio) Sara Landa(periodista cubriendo el evento)y Asun Requena

  También hubo tiempo para Art Madrid que este año fue en un lugar singular, las antiguas naves de la estación de Chamartín. En la imagen podéis ver la obra de "Lavín" de la que soy fans.


La obra en la que colaboré con "Arte Oculto". Cada uno de esos códigos es el blog de un artista.