3 feb 2012

Asun Requena en ARCO 2012




  La feria inernacional de ARCO abrirá su puertas del día 15 al 19 de febrero en IFEMA- Madrid. La entrada al público en general será a partir del día 17, viernes.
Por tercer año consecutivo acudo con "La Lata", este año, "La Lata 16" y el tema "antónimos". Podréis encontrar mi obra junto a la de otros artistas realizada para la ocasión, titulada" Amargo dulce".




AMARGO DULCE
    Al enfrentarme a este nuevo reto e influenciada por la nueva serie que estoy desarrollando “Tránsito digestivo” y de “Femme XXI”, corrieron por mi cabeza múltiples ideas y conceptos, desde trabajar con el color o efectuar el prototipo en dos partes, pero ambas soluciones eran obvias. Así, que partiendo de recursos relacionados culturalmente con la mujer, diseñé el amargo bombón, quizás algo de reminiscencia de la plancha con clavos duchampiana que conocemos.

  El encierra todas las ilusiones que las mujeres depositamos en una cajita cuando nos casamos, y que la realidad va destruyendo porque la mitad de ello, es una caja de bombones, cómo citaba los guionista de cierta película, y no sabes que te va a tocar, y las obligaciones se van acumulando, prisioneros de un sistema económico donde la concilicación familiar es la mayor mentira del siglo XX y XXI.




  El concepto lúdico se encuentra en los materiales, por un lado el papel de bombón y por otro lado, el estropajo, un material hiriente y no alimenticio.

En definitiva, el antónimo se encuentra en el concepto lúdico.