24 feb 2023

ASUN REQUENA: COLABORACIÓN EN LA PERFORMANCE DE MÓNICA MURA PARA MAV-CAZA-(22/02/2023)





PERFORMANCE: FERIA ARCO 2023
LUGAR: IFEMA- MADRID
AUTORA: MÓNICA MURA PARA MAV
COLABORADORAS: VIRGINIA JORDÀ, VIOLETA VIEYTES VIVARES Y ASUN REQUENA
DURACIÓN: 2 DÍAS
FECHA:22/02/2023

What a kick!

The performers under Mura's direction became typical outlets for works of art. Normally, its color is usually red, but in this case, the MAV pink color of the association, vindicated the women with all its symbology.
The main artist, Mónica Mura, created a malleable dress design to be able to remove the stitches from it and deliver it to the galleries that exhibited women's works for purchase. If, on the other hand, Culture acquired only 7% of women's works last year, what will it be this year?
The action was divided into three parts. Mura asked gallery owners if they had women's work, and if so, she gave them the pink dot as recognition, so that it would be easier for buyers to find work by women artists. The other performers positioned themselves as a point-work sold without showing any kind of emotion, and remained there, still, until they were recorded in photography and video. Curious visitors asked if they were part of the exhibited works. On several occasions we find stands specializing in women's works. With them, a special record of all the artists.
The work multiplied due to the interest shown by gallery owners and attendees, who found it an interesting proposal. It is also necessary to mention who did not put the point because she was going to think so or who accused the artist of reproaching her for the lack of artistic seriousness on the main day of sales, and the inconvenience she was causing.

¡Menudo puntazo!

Las performers bajo la dirección de Mura se convirtieron en típicos puntos de venta de obras de arte. De normal, su color suele ser rojo, pero en este caso, el color rosa MAV de la asociación, reivindicó a las mujeres con toda su simbología.
La artista principal, Mónica Mura, creó un diseño de vestido maleable para poder quitar los puntos del mismo y entregarlo a las galerías que exponían para la compra obras de mujeres. Si por otra parte Cultura adquirió el año anterior solo un 7% de obras de mujeres, ¿cuál será el de este año?
La acción estaba dividida en tres partes. Mura preguntaba a los galeristas si tenían obra de mujeres, y si era así, les regalaba el punto rosa como reconocimiento, para que a los compradores se les hiciese más fácil encontrar obra de mujeres artistas. Las demás performers se posicionaban a modo de punto- obra vendida sin mostrar ningún tipo de emoción, y quedaban allí, quietas, hasta que eran registradas en fotografía y video. Los curiosos visitantes preguntaban si formaban parte de las obras expuestas. En varia ocasiones encontramos estands  especializados en obras de mujeres. Con ellos, registro especial de todas las artistas. 
El trabajo se multiplicó por el interés mostrado por los galeristas y asistentes, a los cuales les pareció una propuesta interesante. Hay que mencionar también quién no puso el punto porque se lo iba a pensar o quién incriminó a la artista recriminarle la falta de seriedad artística en el día principal de ventas, y las molestias que estaba causando.

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