12 jun 2012

Asun Requena y la Alteridad de Lourdes Carcedo


.
Fotografía cedida por L. Carcedo

19-01-2013
  
  Por fin podremos visualizar ésta obra incomparable.
  La proyección tendrá lugar en el Espacio multidisciplinar Unonueve, c/ Gutemberg,4 Madrid, el viernes 18 de enero de 2013 de 19:00h a 20:00h.

Podréis ver como el trabajo va tomando forma, el por qué y el cómo de todo ello.

6-06-2012
  El miercoles 6 de junio bajé a los Madriles para formar parte de un proyectazo que se lleva entre manos Lourdes Carcedo. El proyecto definido dentro del ámbito de la mujer, el arte y la alteridad, versa sobre la artista y su otro yo, su otra parte. Un enfoque cuando menos peculiar porque transforma a la artista en obra, hasta ese momento es un contenedor, pero en esta imagen es el contenido. La peculiaridad de estas imágenes es que todas somos mujeres artistas en activo; se nos representa con nuestra otra parte y no aparecen más personas.
Lourdes nos cuenta que su objetivo es dar visibilidad a las mujeres que viven por y para el arte;Susan Nash, Belén Franco, Almudena Argenta, Raquel Estévez, Consuelo Fernández, Andrea Sendón, etc...



Algunas palabras de Lourdes Carcedo


Quedé con Asun en la estación de Atocha dónde llegaba procedente de Pamplona. Nos encontramos en el estanque de las tortugas...(para leer más tendréis que entrar en su blog en la entrada del 8 de junio)

...Muchisimas gracias Asun por venirte a Madrid para formar parte del proyecto.


Algunas palabras de Asun Requena

Gracias Lourdes porque con estas palabras ya no se necesita abuela que te las diga.
No, ahora en serio, gracias por contar conmigo en tu proyecto, por darme la oportunidad de poder trabajar y seguir formándome con mujeres que lo dan todo por el arte.

Besos.

Asun