Fotografía Juan Prats Rodenas
Del 20 al 23 de abril LaLata asistirá a una nueva edición en Arts Libris, Feria Internacional del Libro de Artista y de la Edición Contemporánea, que se celebrará en el Centro de Arte Santa Mónica de Barcelona. Esta es la cuarta ocasión en que Lalata es seleccionada en este evento en el que también forman parten más de 70 editoriales especializadas en la Edición de Arte. Podéis visitarla en el stand 22.
Durante los días que dura el encuentro dará a conocer al público asistente su proyecto artístico-editorial y el último número cerrado para la ocasión, el diecinueve, que tiene por leitmotiv Especial Putadas. Se trata de una edición doble que consta de 150 ejemplares de 35 obras originales realizadas en exclusiva por los 38 creativos a los queagradecemos que este número haya salido adelante. En esta ocasión los colaboradores, que han realizado un total de 5250 piezas, son:
A Mala Idea, Adolfo Vargas Blanco, Andrea Familiar, Antonio Gómez, Asun Requena, Beltrán Laguna, Calber, Candela Familiar, Carmen G. Palacios, Clara San Millán, Colectivo Mescalina, David Bella, Davidart, Diego Álvarez Romero, El Especialista, Elías Rovira Gil, Elisa Merchán Álvarez, Enrique Ferré Ferri, Esther Montes, Filomena Moreno Arenas, Francisco Gálvez, Francisco Martínez, Ibírico, Isabel Ferrero, Jesús Sánchez-Gabriel Sánchez, Joaquín Gómez, José Eugenio Mañas, Juan Fran Núñez Parreño, Juan José Ruiz Fernández, Luis Ernesto Alvis, Manuela Martínez Romero, Marisa Amador, Marisa Lasso, Marta Albarrán, Olga Sobrido, Pepe Murciego, Rocío Labrador y Sandra March.
La lata es una clase de revista ensamblada que habitualmente viene siendo presentada en una lata metálica de cierre hermético, para disfrutar de su contenido materializado en formato tridimensional el lector ha de abrir el propio envase. El rasgo principal de la edición es que todas sus obras han sido realizada por los colaboradores en series limitadas para cada número editado.
Lalata 19 reúne obras que desarrollan el monográfico planteado: Especial Putadas. Que trata desde los temas más controvertidos y actuales de política nacional, faenas de estética y belleza personal, relatos bíblicos como El Diluvio Universal o cualquier desastre irreparable que cobra forma en modo denuncia y en muchos casos con gran carga irónica. Además, el diseño de etiqueta recrea la escena de Adán y Eva y la pérdida del Paraíso, una de las mayores faenas sin remedio que relaciona la gráfica con el monográfico de la revista
Para esta ocasión Asun Requena ha realizado un calendario del bolsillo para el 2018. Todavía queda alguno. Si algún coleccionista quiere uno, que me pida al correo.
Calendario de bolsillo 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario