Stand de la Juangallery de We are fair 2ED
22/10/2017
La dedicatoria
El fin de semana en Madrid dio para mucho, incluso para coger la temperatura a la situación de la mujer performer en Wearefair2ED, en la sal de Bóvedas del Centro Conde Duque.
Con la Juangallery se encontraba Miss Beige encarnada por la artista Ana Esmith presentada como una Heroína del s XX1.
En la propuesta se pudo admirar fotografías que también forman parte de su libro de artista, y la escenografía para la ocasión. A un lado de la mesa, ella.
En actitud de mujer florero exterior, paseantes la contemplaban nada más lejos de contemplar a una mujer no prototipo de la sociedad actual en actitud ultraseria pero muy digna. De nada servía su glamurosa acción que se transformaba para algunos, en una simple fotografía " cabina y tres minutos".
Desde que la vi y sin saber el propósito de su acción y si lo tenía, di rienda suelta a la mía, aprovechando a una desconocida( que luego ya no lo fue tanto) que perpetuó el instante.
¿ Es la imagen de Ana Esmith y Asun Requena el reflejo de la situación actual de la mujer performer de este tiempo?.
A mi modo de ver sí. Miss Beige da mucho más que la cosificación u objetualización de la performance, da la posibilidad de ser tú misma, de ser libre en casa momento y de decidir que quieres ser En su mirada estuvo la clave, con sólo utilizar el método Abramóvic se conseguía desvelar la cuestión, arte en pura esencia.
¿Sabía Miss Beige que a su lado se encontraba Lady Bug o cualquier otra de mis identidades?Lo dudo. La distancia entre las mujeres performer es tan grande como la distancia entre el performance y la sociedad actual.
Se que su proyecto sigue abierto porque fueron a sacar fotos, no quiero desvelar a donde. También compré todo su merchandising cuyo libro me dedicó, acto que me descolocó.
En ella y en sus objetos una seguidora de Sophie Calle, y en esta acción también algo de ella.
Adiós Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario