7 oct. 2014

Performance: Oteiza 's Chair 2014 of "Land in Transit"

  Esta performance forma parte del proyecto "Land in Transit" que desarrolla la artista Asun Requena, desde el año 2011. En este caso ha sido el estudio personal del artista Jorge Oteiza el escenario en el marco del curso "De Oteiza a la performance". Nuevamente se repiten elementos cómo la máscara dorada de luchadora, metáfora de la mujer del siglo XX y XXI, así cómo la referencia a la historia del arte, concretamente en la pintura, con "La mujer mirando por la ventana" de Salvador Dalí. 
No es la primera vez que Asun Requena recurre a la habitación de su "Tercer Padre" para desarrollar su obra. Existen una fotos publicadas en 2008 que nos llevan hasta ella en "Via Crucis", obra publicada por el Centro Huarte y el Gobierno de Navarra.

  This performance is part of the project "Land in Transit" developed by the artist Asun Requena, since 2011. In this case study was the staff artist Jorge Oteiza stage as part of the course "De Oteiza to the performance." Again elements how feisty golden mask metaphor woman XX and XXI century and how the reference to the history of art, specifically painting, with "woman looking out the window" Salvador Dalí repeat. 
It is not the first time Asun Requena room uses his "Third Father" to develop his work. There is a photo published in 2008 that lead to her "Via Crucis", a work published by the Centro Huarte and the Government of Navarra.

5/10/2014

 Fotografía Julián Barón


Tensión, tensión y más tensión. Sentimientos encontrados. Me planteo si entrar o no. Tengo miedo.

Proceso espiritual= Vivencia

Pies descalzos  en Sagrado. Me quito la máscara. Me pongo el disfraz. Voy desnuda. En mis manos mi diario y un bolígrafo.
Tu ventana. Por fin veo ¡por fin veo!
Intento apuntar lo que siento. Materializarlo en palabras y el tiempo.

Observo la habitación desde otro punto de vista y la bombardeo con ráfagas gemelas.
Me acerco a la mesa y quiebro el lado derecho Entro por el izquierdo. Quejido de madera y me siento.
Buffff!!!!!las lágrimas quieren salir, catarsis.

                                                                                        Fotografía Julián Barón


Siento cómo la tierra me agarra fría. Mi pie izquierdo descansa sobre el derecho. Me encojo. Me recojo. Observo uno por uno los enseres sobre la tabla y cómo si de un baile se tratase comienzo a recorrerte.

Energía por todos sitios. No estallo. Me mantengo. Y sigo escribiendo Apunto el tiempo.

 Vacío. Me vacío. Ya. Cierro el diario Me levanto. Ruido de madera y salgo.

 En la puerta vosotros. Plenitud.



                                                                                                                                                                                                                     Fotografía Julián Barón

Esta performance tuvo lugar el 5 de octubre de 2014, a la mañana en el estudio personal de Jorge Oteiza en la  Casa Taller. El texto anterior no es el texto del diario de artista.Gracias a Aitziber por poner todo de su parte para que la performance saliese adelante, ya que lo pedí esa misma  mañana. A Ana Rosa y Aitziber por montar el curso y darnos la oportunidad de expresarnos. A Ana, a Ohiane,  a Amaya, a Leticia y Julián por venir y compartir vida. A Julián y Amaya por sacarme estas fotos tan fantásticas.A Aitziber y Ana Rosa por formar parte también del grupo.


Stress, stress and more stress. Feelings. I ask whether or not to enter. I'm scared. 

Experience spiritual process = 

Sacred barefoot. I take off the mask. I wear the costume. I'm naked. In my hands my journal and a pen. 
Your window. Finally I see finally see! 
I try to write down what I feel. Materialize in words and time. 

Observe the room from another point of view and the twin blasts bombardment. 
I approach the table and the right jog Activity the left. Moan and feel of wood. 
Buffff !!!!! tears want out, catharsis.
I note the goods one by one on the table and how if it were a dance to start recorrerte. 

Energy everywhere. I did not burst. I keep. And I keep writing I aim time. 

  Empty. I vacuum. Ya. Everyday I get up close. Noise timber and out. 

  At you door. Fullness.
This performance took place on October 5, 2014, morning in personal study of Jorge Oteiza in the Home Workshop. The above text is the text of the diary artista.Thank to Aitziber to put everything in their performance to come out ahead, since I asked that morning. Ana Rosa and Aitziber by riding the course and give us the opportunity to express ourselves. A Ana, Ohiane, Amaya, Leticia and Julian for coming and sharing life. A Julian and Amaya by sacrme these pictures as fantásticas.A Aitziber Ana Rosa and also for being part of the group.






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