8 sept. 2014

ASUN REQUENA INTERPRETANDO AL GRECO EN DPEP 2014

"La Asunción " posando junto a" La visitación"

  Cómo viene siendo ya de costumbre, Villafranca de los Caballeros, celebra  su encuentro de artistas en el mes de septiembre, donde acudimos gentes de toda la geografía, gracias Gerardo Bastardo y a Ricardo Díaz. Este año el tema a desarrollar era ¡cómo no! el Greco. Las interpretaciones del genial artistas visten las puertas de la calle "el Santo" formando una galería a "plain air", donde el individuo y vecindario interactúa con la obra y artistas, prestándonos un elemento tan personal cómo es la puerta de sus propias casas.

Se presentaron más de 100 obras y se seleccionaron 20. Los nombre de los seleccionados y países son:

Sergio Cruz (ESPAÑA)
Francisco García (ESPAÑA)
Asun Requena (ESPAÑA)
Alberto Pena (ESPAÑA)
Alejandra Coirini (ARGENTINA)
Ana Jiménez (ESPAÑA)
Antoni Sierra (ESPAÑA)
Carlos Gorrindo (ESPAÑA)
Carolina Sanz (VENEZUELA)
Serie Reinterpretaciones
Igor Borozan (BOSNIA-HERZEGOVINA)
José Manuel Muñoz (ESPAÑA)
Nacho Suárez (ESPAÑA)

 De toda la obra que estudié e investigué durante este año, una de las que me robó el corazón fue esta "Visitación", por un lado cómo siempre siguiendo mi línea, porque son mujeres, por la  visibilización de la mujer dentro y fuera del arte, cómo continente y contenido en la representación.

María e Isabel hablan entre ellas en la puerta de la casa de María.No nos miran.No posan. Un marco donde el tiempo se para en la conversación infinita con el gesto de  Isabel dándonos la espalda. Qué bello lugar, Qué conversación.
Realicé alguna interpretación más pero estas quedan archivadas para la próxima exhibición.

Resumen de un encuentro:

Largo camino por la ancha Castilla hasta abrazar manos amigas. Antes parada en casa de María. Llegada y griterío. Café calentito con el Ayuntamiento. Paseo por la calle el Santo, ¡digo!, porque me he visto mucho en el vídeo con los brazos en jarra. No, en serio, montaje de la exposición en auzolan. Comida frente a las lagunas con patos y señoras sentadas en sillas dentro del agua. Café tertulia con proyectos artísticos incluidos. Alzado de nalgas y encuentro con Sandalia. Performance de la "Grecosa" y vuelta a la inauguración nocturna,inauguración de "GrecPop" Explicaciones de los artistas en  procesión,....


Un momento del montaje con Fran, Ricardo y Genaro


Agradecimientos
Gracias a Ricardo, Fran, Gerardo, Bea y Nacho por acompañarme en mis "historias". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario