14 feb 2011

Asun Requena en Arco 2011 con la Lata 15


Tras el éxito de la Lata14, el año pasado, vuelvo a Arco con la revista objeto "La Lata 15". Se trata de una obra colectiva en la que podréis encontrar obra de artistas de toda geografía española, sin duda una propuesta innovadora y alcance de todo el mundo.
La Lata 14, en Cuenca, Blbao, Madrid, córdoba, Chile, Vigo, Santander y Barcelona. Este año lo hará por Rumanía, Eslovenia, Belgrado, Croacia, etc...
Este año he desarrollado una proyecto, otra ramificación de "Tránsito", basada y con origen en el estudio del punto, cómo unidad mínima de representación. Enlaza con la propuesta realizada en casa de Dulcinea en el Toboso.
En esta propuesta, la obra se encuentra incompleta, debe ponerse en Tránsito, debe ser utilizada o no, según decida el poseedor de la obra, siempre teniendo en cuenta que se trata de un sello de  validez para España, no lo mandéis al extranjero.


 

4 feb 2011

Asun Requena - Bocetos para una escultura flotante con energía solar

 Detalle de boceto

 Detalle de boceto


Bolas solares

7-06-2010
Título: Nido Tránsito
Tipo: Escultura auflotante

Material: Malla metálica, bolas lumínicas de placa solar y polispán expandido

Dimensiones : Variables(siempre dentro de 1m x 70cms ) contando con al superficie flotante cómo parte intrínsica de la obra
 
  Para esta propuesta escultórica, se ha utilizado la luz cómo recursos escultórico variable, ya que al contener placas solares, su estética varia a lo largo del día, por supuesto de la noche, y también según la estación de año, siendo más lumínica durante épocas de luz cómo el verano.

Así, esta escultura nos muestra, una idea idílica, de espíritu surrealista, con materiales vivos, tanto las bolas lumínicas, cómo la malla, que con el tiempo irá tomando otra tonalidad, y mostrándonos el Tránsito de las ideas, quizás donde nace esta idea, en medio de un fluido, cómo el vientre materno, a veces más brillante, según la categoría o la valía de las mismas, o porque no, por su aceptación en la sociedad. Del mismo modo, el fluido aísla. Este nos muestra el mar de dudas existenciales, las carencias del artista, sus miedos…

El nido en Tránsito, con sus ideas encubando.